Canal RSS

KUKULKAN

Publicado en

Mi señor Kukulkán, ha visto lo que sucede en la tierra?
Kukulkán el noble dios de los mayas, deja de observar la enorme y bella esfera azul que cuelga en la noche sin fin del universo.
-Lo he visto mi querido Ah Kin Xoc, tu sabes que siempre estoy al pendiente de los míos, aunque pocos me recuerden.
-Señor, la gente moderna tiene en alta estima a los Mayas y a la noble Ciudad de Chichén Itza, han declarado el templo de mi señor como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Kukulkán, la Serpiente Emplumada, suelta una carcajada sonora y mira fijamente a su servidor:
-Ah Kin Xoc, eso es ridículo. Mi pirámide no necesita que la nombren maravilla, siempre lo ha sido. Lo mismo que quienes fundaron, construyeron y habitaron las grandes ciudades del Mundo Maya. Ese nombramiento no nos hace mas maravilla de lo que ya éramos. Pareciera que a mi gente se le ha olvidado esto.
El fiel sirviente asiente y no puede dejar de observar una nube de tristeza que empaña la mirada del dios.
-Ak Kin Xoc, amigo, ¡extraño nuestro antiguo mundo!
-Fueron buenos tiempos sin duda, mi señor
-Ya me hace falta visitar mi tierra personalmente, ¿cuánto falta para el próximo equinoccio?
-Muy poco mi señor, ya podrá usted descender por su templo y fecundar la tierra, como siempre.
Kukulkán suspira y luego masculla entre dientes "maravilla del mundo…siempre lo hemos sido, siempre lo seremos, mmmm, y tantas otras maravillas creadas por gente excepcional en otras partes de la Tierra, que siéndolo no son reconocidas ni recordadas, ¿con qué autoridad se ponen a decidir estas cosas? estos hombres modernos y sus ocurrencias…"

tigrilla.

Para saber mas de los mayas:

http://mexico.udg.mx/historia/precolombinas/maya/index.html

 

 

 

Anuncios

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Excelente!!! Lo mismo pensé yo cuando por fin salió el resultado de las votaciones (aquí entre nos, no niego que voté por México porque alguien me lo pidió y porque desde niña, con la nariz pegada en mis libros de geografía e historia universal pensaba que México todo es una maravilla).  Esta vaina es igual de ridícula que el que un país tan corrupto y podrido como Estados Unidos nos certifique al resto de pendejos como buenos o malos, narcos o sanos, democráticos o invadibles, aptos o no para esto o aquéllo. Me caga esa pose de jueces del Mundo. Los humanos somos de lo más ridículo de esta Creación imperfecta por la que yo, de haber sido Dios, ya me hubiera pegado un tiro, ja, ja. Menos mal que no lo soy ¿cierto? La naturaleza es sabia.
     
    Bueno, amiga, por hoy me puse al día con tu espacio (gracias a tu laptop nueva no perdí de más en estos días). Un beso para ti y uno para Frida.
     
    Mil abrazos;
    Diana
     

    Responder
  2. Hola Tigrilla!!
    Gracias por tu visita y comentario, tienes un espacio interesante y con tu permiso volveré con mas tranquilidad para leerlo.
    Espero que vuelvas por el mio, siempre seras bienvenida.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un beso.
    Silver

    Responder
  3. Bueno ahora, relajémonos y escuchemos a Radio Head, desplazando la conciencia al olvido. Libremente, iniciando el vuelo, un tanto taciturnos, En el más puro no estoy. Regreso después.
    Ciertamente esa cultura es una maravilla, y dentro de todo este caos moderno, regresar un poco, poner atención a ello, no trae como resultado una maravilla, ella ya estaba ahí y seguirá, mejor nos maravillamos con los presagios, con el conocimiento y la armonía que ellos tenían con el universo. Depositando el don regidor al sol, hablando de un sol Dios del universo. Ese que con sus cambios y ajustes, nos lleva a cambios que ahora se están sucediendo. ¿Verdad o mentira? Ya se vera.
     

    Responder
  4. Sé que no alcanzaré siquiera a saber de cultura maya, un mínimo, pero la lectura del texto me recordaste, querida tigrilla:
     
    http://www.mayadiscovery.com/es/leyendas/default.htm

    Responder
  5. Hola!!
    Pase para desearte un feliz fin de semana.
    Un beso.
    Silver

    Responder
  6. Queridísima Doña Tigri, qué razón tiene Kukulcán. Pero es cierto también que se siente padrísimo pensar que a mucha gente en distintos y distantes países del mundo se le develará Chichén Itzá por primera vez con este "nombramiento". Y quizá de ahí comiencen a interesarse y luego descubran más sitios, más magia, más lugares prodigiosos y asombrosos que resguarda nuesto México, y más sitios en otras partes del mundo. Ojalá.
     
    Te vengo a avisar, ya ando por acá y dando lata. También te vengo a dar besos y abrazos y a decirte que aprecié mucho tu recado y tus buenos deseos. El viaje valió la pena en muchos sentidos, me acercó a Iliana chica y me hizo disfrutarla de un modo que jamás se había dado aquí, imbuidas en la familia. Además Costa Rica es una belleza… y los ticos ni te cuento, je… =D
     
    Me da gusto estar en casa, no sólo física sino virtual. Así vuelvo a estar con la gente que quiero y aprecio, como tú.
     
    Iliana.
     

    Responder
  7.  Cierto es, maravilla siempre fue. Pero concuerdo con la Señora bonita (Iliana), es sano las "ocurrencias" del hombre, que se conozca màs y se visite, esperemos que sea para bien.
     
    Un abrazote grandote, grandote.

    Responder
  8. A mi tambièn me encantò ver las caritas inocentes de todos los chiquillos del arenero!! y tus ojitos, hermosos, hermosos!!, què suerte tener amigos como Doña dragona y Don mostri, verdad?
     
    Salùd, comadre!!

    Responder
  9. Me gusto el comentario,  pero para mi siempre la piramide de kukulkan sera lo maximo, jajajjaaj me rio y me rio de todos cuando hablan de los mayas, por que la mayoria desconoce el amplio critereo, y cultura de una super avanzada civilizacion como la maya ninguna como la MAYA, MI PUEBLO MI GENTE MI RAZA, mis raices cambiadas por una subcultura de enanos mentales que nunca compredieron la magnitud de la informacion que tenian en sus manos, mucha gente se burla de las profecias mayas y yo me rio de su ignoracian, por que ignoran la capacidad matematica de los maya hasta el momento aun para las grandes mentes actuales de la NASA. IBM, HP, y todas ellas aun no desifran sus codices que se puede esperar de mentes enanas, la gran utopia maya esta cerca ya espero la venida del gran kukulkan y de los antiguos mayas para que iluminen nustras pequeñas y enanas mentes a alcazar a Hunab Ku, que nos brinden sabiduria y luz a esta caotica sociedad actual, y si no creen las profecias solo vean a su alrededor. bueno nos vemos, ver para creer que tontos somos, yo si quiero creer para ver
     

    Responder
  10. brillante, no tengo mas comentario

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: