Canal RSS

PORQUE NO QUIERO SER PRINCESA

Publicado en

PORQUE NO QUIERO SER PRINCESA

Para Paula, de ocho años, el día estaba resultando extremadamente aburrido, se encontraba enferma con paperas, obligada a quedarse en cama y faltar a la escuela, (lo cual del todo no era muy desagradable, por lo menos podía dejar de ver aunque fuera unos días al grupo de niñas insoportables de su salón, quienes se burlaban de ella y le decían "rara" por no jugar a las "barbies" y por preferir hablar de lo que había visto la noche anterior en el "discovery channel" a hablar de moda, accesorios o novios.  Extrañaba sin embargo a sus maestras; sobre todo a Miss Alice, la "teacher" de Inglés, (que dicho sea de paso, era su materia favorita), pero como se suponía que no debía pararse de la cama mas que para ir a hacer pipí, Paula se encontraba ya francamente desesperada.
 
Llegó la abuela Margarita para ayudar un poco a la mamá de Paula con la pequeña enfermita. Cuando la abuela vió y sintió con los dedos las dos enormes bolas en el cuello de Paula se espantó -"¡Por Dios niña!, no te levantes para nada, no te muevas, no pestañees, no respires…¡ay Diosito, que esta niña no quede estéril o nos quedamos sin bisnietos!" Pau se rió ante las ocurrencias de su abue pero luego se quejó:  -"Abuela, estoy muy aburrida".   – "!Ay niña, ustedes los jóvenes teniendo tantas y tantas cosas que antes no teníamos, se aburren con una facilidad tremenda. Pero mira, ahorita remediamos eso,¡ te contaré un cuento!, así hacía mi abuela conmigo en el tiempo en que no había Game Cube, iPod y demás porquerías modernas…..mmmhh, ¿qué tal Blanca Nieves o la Bella Durmiente?", Paula puso cara de susto  -"No abuela,  ya conozco esas historias, por cierto…. tengo una duda" La abuela Margarita pidió paciencia al Señor ya que sabía que las "dudas" de su nieta podían llegar a dar dolor de cabeza ya que ella no era una niña común y corriente.  -"¿Qué duda tienes?" preguntó esperando en parte que la niña cerrara el pico, pero eso por supuesto que no sucedió:    "-abuela, siempre me he preguntado… ¿qué pasa después?", la buena señora puso cara de extrañeza  -"¿cómo qué pasa después?, ¿después de qué?", -"después de que se casan y viven felices para siempre, ¿cómo sigue el cuento?"   la pregunta tomó por sorpresa a la abuela, "pues…pues..supongo que siguen viviendo felices ¿qué otra cosa podría pasar? ¡Ay niña ¡pero qué preguntas haces!, mira mejor te traeré un jugo". Y así Doña Margarita salió a toda prisa del cuarto de su nieta pensando que debía localizar la caja de aspirinas por si acaso.
Paula se quedó esperando el jugo y se quedó dormida, tuvo un sueño de lo mas loco que según contaría después, fue mas o menos asi:
 
Se vió asimisma haciendo la tarea en su habitación cuando de repente entraba Blancanieves, si, si, la misma del cuento pero… algo andaba mal, sus ropas estaban viejas, su peinado se veia descuidado, se veía bastante acabada y no había nada que denotara que uno se encontraba ante una verdadera princesa . Con voz cansada se dirigió a la niña: "Paula querida, tu querías saber que pasaba después de que el cuento termina con la frase "y vivieron felices para siempre" ¿no?, pues yo te lo diré: mi apuesto príncipe se volvió gordo y calvo, perdió todo su reino en juegos de cartas y tuve que recurrir a mis buenos amigos los siete enanos para sobrevivir. Mira mis manos, están hechas un asco de tanto lavar ropa y fregar pisos, porque no nos alcanza para pagar alguien que nos ayude con la limpieza. Mi ex principe se la pasa viendo televisión, no ayuda en nada, él que mató dragones y monstruos ahora le da flojera matar cucarachas,  afortunadamente no tuve hijos, si no… me muero. Mira, ahora vendrá una buena amiga a contarte su experiencia.."
 
Blancanieves salíó de la habitación con aire cansado y tomó su lugar "La Bella Durmiente" que de bella ya no le quedaba nada y de "durmiente" menos pues se le veían unas ojeras y unas patas de gallo tremendas, también ella habló:  "Mi querida Paula, vete en mi espejo, en vez de estudiar matemáticas o química, me especialicé en fregar pisos y quitar polvo en casa de mi madrastra. No estudié idiomas pero ¡ah! ¡que bien bailé aquella noche que conocí a mi príncipe azul,! … a las cumbias y merengues nadie me ganaba… ¿recuerdas que perdí mi zapatilla y él fué y la recogió y me anduvo buscando por todo su reino hasta que me encontró?, pues creo que andaba drogado o no sé, porque nunca jamás volvió a recoger ni un calzón tirado, se dedicó a sus negocios y yo pasé a ser un mueble mas de su castillo. Y yo en vez de ver por mí pensé tontamente que teniendo hijitos las cosas mejorarían pero no fue así, con el tiempo le dio por coquetear con otras princesas de otros reinos mientras yo cuidaba de los hijos que tuvimos, que fueron bastantitos ya que él nunca creyó en la planificación familiar. Finalmente me desterró de sus tierras y ahora me gano la vida en una granja limpiando excremento de vaca pues por estar a su lado nunca me preparé para tener un trabajo y ganarme la vida. No dejes de estudiar niña, o te las verás negras aunque las tengas blancas"
 
Salió La Bella Durmiente y entró volando "Campanita", igual que en el cuento, su tamaño era diminuto, además era insoportablemente hiperactiva, Paula tuvo que apresarla entre sus manos para que dejara de revolotear por todo el cuarto. -"¿Y tu, qué me vas a contar Campanita?" La pequeña hada contestó con voz chillona: "Soy muy desgraciada,¡ descubrí que Peter Pan es gay!, no le gustan las mujeres, lo cual no tiene nada de malo excepto por el hecho de que yo me ilusioné mucho con él, pero ahora resulta que sus gustos van por otro lado" -"¡Ay Campanita, ánimo!", Campanita lanzó un suspiro lastimero y luego dijo: "dejé de concentrarme en la escuela por pensar en él, me olvidé de mis gustos y aficiones por él, lo seguí para todos lados y ahora mira lo que resulta, anda con uno de los piratas del capitán Garfio!, ahora pienso que nunca debí de poner mis esperanzas en él sino en mí misma,. Por otro lado quizás fue lo mejor que me pudo pasar ya que por el tamaño nunca hubiéramos podido funcionar como pareja, y …bueno… también yo me encuentro confundida, hay una hada por ahí que me cierra el ojo y no sé en qué parará todo esto".  Paula la vio alejarse moviendo las alas con tristeza infinita.
 
Una voz la sacó de sus sueños, era su abuela: "ten mi niña, tu jugo…, me tardé porque me quedé platicando con tu mamá", Paula sonrió de oreja a oreja mientras bebía el jugo con deleite. -"Abuelita, ya sé que pasó después del "y vivieron felices para siempre" -"¡ay niña, sigues con lo mismo?", -"no te apures abuelita, no tiene importancia, ¿me haces un favor, pásame mi mochila, me pondré a repasar para no atrasarme, ¡ahhh! y dame mi diario, no seas malita, quiero escribir mil veces que yo valgo por mí misma y no por ser o estar con alguien mas…y  tambien que debo estudiar y ser autosuficiente así ningún principe azul tendrá oportunidad de arruinarme la vida, también que debo vivir y conocer y tener experiencias y que no debo depender de NADIE…¿abuela…abuela?, ¿sigues ahí o ya fuiste por tus aspirinas?, ay dios mio la abuela se nos acaba de desmayarrrrr!!
 
TIGRILLA
 
Este cuento  surge a raíz de una invitación de  Diana http://lapiedradeana.spaces.live.com/  a quien agradezco invitarme a participar.
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. ¡Por Dios! ¡Qué maravilla, mi niña! Caray, después de leer esto me cae que el resto de los participantes nos vamos a cohibir de entrale al juego. Me has hecho reír como no tienes idea, mujer. Suena absolutamente convincente. A Andrés, el papá de la idea, le va a fascinar. Mil gracias por aceptar la invitación e inaugurar la serie, Tigri. Eres un ángel con muchos dones. ¿Tienes hijas?
     
    Te dejo un abrazo y ya voy a colocar la convocatoria y tu texto a medias y el link.
     
    ¡Bellísimo!
     
    Hildrun (Diana)

    Responder
  2. No pude resistir la tentaciónnnnnnnnnn!! jajajajajajajaja!! copié y pegué tu cuento en word y lo mandé imprimir, esto tiene que leerlo Gema, jajajajajaja, Diossss, no será mi hija tu hija??, te cuento:
     
    Ella hizo un proyecto al que llamó "La verdad sobre príncipes y princesas de los clásicos de Disney", no inventes!!
     
    Me encantó, tigri, me ENCANTÓ!, le pediré a mi hija su autorización para publicar su ensayo ahora que Hildrun nos ha invitado, creo que les va a gustar ; )
     
    Besos que no son de princesa!

    Responder
  3. Hola niña!
    No te lei!!! porque Diana me hizo la misma invitación asi que no quiero que se me vaya a cruzar algun cable y que mi subconsiente tome alguna idea que no le pertenece.
    Te mando un beso y un abrazo…y hoy nomás pase a saludar.
    Mó.

    Responder
  4. sigo tan invisible que no se percata ni la aurora…
     

    Responder
  5. Seee nada es igual despues de vivir un cuento de hadas… la panza chelera de unos cuantos principes da cuenta de ello… (ja… despues de ser besados regresan (regresamos) al estado Sapo natural)
     
    Saludos mientras hay un cazador de tragones desempleado…

    Responder
  6. Tigrilla:Gracias por tus comentarios. Ahora me tomo unos tres días de descanso.

    Responder
  7. ¡¡Saludos Tigrilla !!…He estado viendo comentarios de mi Space y veo uno tuyo del 5 de mayo. Esto me ha hecho venir a visitarte nuevamente y admirar tu Space con sus bellas fotografías.Tienes mucha lectura y esta entrada me ha gustado mucho. Yo sigo en mi rincón, añadiendo alguna entrada y cuando tengo tiempo visitando los Spaces de mis amigos…Volveré al tuyo para leer todo lo que tienes. Ahora te dejo un regalo, ya que te gustan mis presentaciones de power point.He puesto cosas nuevas en mi página de presentaciones de power point, que te invito a visitar y a cogerte las presentaciones que quieras. Las hago para los amigos. Felicidades por tu bello Space. Un abrazo y espero que me visites y me digas si te ha gustado la presentación. Envíasela a tus amigos!!  http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

    Responder
  8.  
    Hola, a quien le lei yo lo del cuento ese? si el de "no quiero ser princesa"
    o no era asi, bueno el caso, es que su idea me llevo a otra idea… merece la pena…
    me gustan los cuentos de antes, son mas tiernos, aunque los de ahora, tienen su gracia,
    y la convinacion de ambos…. son puramente preciosos….
    un saludo
     

    Responder
  9. Dos o tres tragos de más… Eso leí en otro espacio, Doña Tigri. Déjeme decirle que luce usted muy hermosa en las fotos de su blog, que tiene unos ojos de mirada muy limpia, aunque detrás de ellos se asoma una tristeza indescifrable. Y su figura parece la de una chava de 20 ¿me puede hacé\’el favor de pasarme el secreto? ¿Que yo estoy como un pipote de basura de lo puro gorda? Me vine a reír un rato con Campanita y el Peter Pan que salió gay después de todo, ja, ja. ¡Qué ocurrencias las suyas, amiga!  Yo también traigo dos tragos demás y la vista ardida y muy borrosa. Dicen que en ese estado se asientan mejor las verdades. Yo no sé, lo que sí es que en ese estado se agarra un sueñito más sabroso ¿verdad? Me voy a la camita. Buenas noches, Doña Tigri.
     
    Abrazos;
    Diana

    Responder
  10. Te juro por mis bimbuñuelos bimbo que soy pollaaaa !!
     
    (carajo, será que ya escuchó alguno de mis kikirikí\’s?, glug\’s)
     
    Salúd, comadre!, mientras remojo mis bimbuñuelitos en lechita, je.

    Responder
  11. Ya había yo leído mal, resulta que al principio, entendí que debía ir al baño y no se podía levantar porque lo tenía prohibido. Me seguí con la historia y ya me estaba desesperando por esa pobre niña que le andaba y nada, dije entre la abuela los sueños y los olvidos, en una de esas empieza a soñar con fuentes y cascadas y para cuando regrese la abuela ya se encontrara toda mojada, y no precisamente por las lagrimas de emoción que le dejaron los relatos entretejidos de las princesas famosas, ahora ruinosas. Pero bueno regrese, al punto de la teacher, y dije ¡Ah!
    Bueno, me retiro, creo que de la emoción tengo que hacer una parada técnica.

    Responder
  12. Juar, juar, juar!! Me encantó el cuento, Tigrilla. Perdona por tardarme tanto en leerlo, pero es que han sido tiempos difìciles. Está muy divertido… especialmente me gustó la bella durmiente (que tenía algo de Cenicienta, por lo de la zapatilla ¿no?, elucubrando sobre si el príncipe estaría drogado… jajaja.
    Y bueno, la parte seria, la moraleja general, muy bien llevada, compatriota. Sería bien chido hacer aunque fuera una edición limitada de la compilación de los cuentos, y pasarsela a las chavitas de las secundarias, para que se fijen bien en lo que hacen.
     
    Muchos saludos.

    Responder
  13. ay caray, creo que no entendí… la moraleja es que a mi hija debo tratarla de una manera… superviviente? …y  contener la búsqueda del placer de halagarla como princesa, o reina, o lo que aún tenga la sociedad que inventarnos para dirigir nuestros piropos? …si el ser princesa ya es pecado en esta sociedad ultraposmodernista… qué indica la nueva moral?
     
    No, lo siento, creo que no disfruté el cuento… lo sufro por su humanismo, que de humano tiene todo… lo siento…

    Responder
  14. Gracias por tu visita, Tigrilla.

    Responder
  15. Ja, ja, ja, lo vuelvo a leer, lo vuelvo a descubrir y me vuelvo a reír. Me encanta este cuento, ja, ja. Está linda, pero preciosa la Frida, y el album no se deja comentar no sé por qué, así que te comento las fotos acá mismo, ni modos. Se ha puesto grande la princesa cuadrúpeda ¿verdad? Y se ve tan cuidadita y querida como una nena humana, las fotos casi tienen movimiento, así será la energía traviesa que emana de ese pequeño ser tan bendecido de haber caído en tu casa y en tu corazón. Gracias por colocar la foto de la niña McCann en tu sandbox. Respeto mucho lo que haga cada persona, Tigrilla, cada quien es diferente y así uno debe amarlos porque todos tienen mucho de bueno… Sólo que a veces me espanta la indiferencia que reina en este mundo. Cuando lo piensas bien, con la cabeza fría, te puedes imaginar claramente lo que sucedería si un hijo de una fuera el secuestrado. La sola idea es como para morirse, gritarías hasta quedar muda y casi nadie se detendría a escucharte. ¡Horrible, cierto!
     
    Pasa linda semana, mi niña;
     
    Diana

    Responder
  16. Salve, Doña Tigri!!! En mi blog te dejé una invitación miedosa, uaaaaaaahhhhhh!!!! Je, je. Ya ves, me traen de cadena en cadena, ¿qué se hace? Ya no nos dejan ausentarnos del blog, ji, ji.
     
    Un besote, amiga linda;
     
    Diana

    Responder
  17. Vine a echar un vistazo para ver si habñia alguna novedad, y ya puestos, se te saluda, con un abrazo.

    Responder
  18. Maria de la Luz

    mmmm veo que ya eres la niña de varias personas bua bua bua y yo que me sentia la ultima cerveza del estadio.
    Es super rico leer lo que escribes.
    Por favor sigue escribiendo cuanta idea genial te viene a la cabeza.
    Alguna vez te han dicho que vales oro?
    YO

    Responder
  19. Caracoles!  Pues yo apenas me acabo de enterar de la convocatoria y ando dando tumbos entre cuento y cuento.
     
    Qué maravilla…
     
    hugie huge
    the one and only… 

    Responder
  20. holaa!!! llegué a tu espacio por casualidad pero me encantó esto!!! Escribes rebien!!! Y además la niña esa piesna gual que yo =P BESOS!!

    Responder
  21. HOla…realmente muy divertido tu cuento y lleno de verdad ya que en a vida real casí nunca hay finales felices y digo casi nunca..porque algunas siguen viviendo en un cuento de hadas..(conozco a una) que sin que sea un principe guapo ha logrado hacerla feliz…pero bueno..hay que querer seguir siendo princesas, y que eso no signifique cambiar nuestra esencia como mujeres contemporaneas..o sea no vivir con patanez..me he divertido de lo lindo…besos

    Responder
  22. Soy Mil Eurista

    UN ESPACIO MUY CHULO.ENHORABUENA¡

    Responder
  23. Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

    Responder
  24. Wan Moshou game, to (wow power leveling) site to buy the cheapest gold coins! To (wow gold) for the best Dailian upgrade!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: