Canal RSS

EL PELICANO

Publicado en

Lo vi caminando por la playa como un bañista mas, me sorprendió que no echara a correr o a volar y que permitiera que me acercara. Pude fotografiarlo muy de cerca y la imagen que resultó, al menos para mí, tiene algo de tierno,no sé exactamente que sea pero creo puede ser la mirada curiosa que lanza con ese ojito brillante, o el detalle de su plumaje húmedo que nos cuenta la historia de sus días habitando los cielos y zambulléndose como flecha en el mar para procurar su alimento, o quizá sus mechones puntiagudos, con los que me identifico pues así me peino cuando traigo el cabello mas cortito (jeje). Por breves segundos lo sentí mío, muy cercano a mí. Espero tenga una vida larga y buena, y ¿quien sabe? quizás con suerte, otro día me lo encuentre de nuevo en la playa, dejándose fotografiar.
Tigrilla.

Foto tomada en Playa Cuastecomates, Jalisco. (A 40 minutos de Manzanillo, Colima)

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Maria de la Luz

    Me encantaria si algun dia ves de nuevo a este pelicano, poder estar contigo y tomarles yo la foto juntos

    Responder
  2. Si pudiese hablar ese pelícano, tal vez nos contaría sobre la ternura, la sensibilidad, el amor enorme que alberga en el corazón de una niña bonita que un día le tomó una foto y se tomó la molestia de analizar, sentir, imaginar su vida, su interior, su expresión y hasta le dedicó una entrada de su blog. Pocas veces he tenido la oportunidad de leer o platicar en persona (eso es lo de menos) con alguien que sea tan UNO con lo que le rodea como tú, Tigrilla. Tu alma es inmensa y muy rica.
     
    Otro abrazo, que hoy será triple;
    Diana

    Responder
  3. Tigrilla:
     
    Quiero que vayas a mi espacio inmediatamente. Yuve dos días de humedad tropical después de un seco enero. Muchas cosas han tenido la culpa, salvo el hecho de vivirlas intensamente, porque apenas tengo tiempo, sino más bien la rutina del trabajo y la consecución de unos cuantos proyectos en ciernes, con un amigo y compañero de profesión. Pero los pelícanos, me recuerdan mucho a los que ví en las playas del norte de Ecuador: los vuelos en juego de a cinco, planeando en paralelo por la orilla de las playas. Y tengo alguna imagen al respecto. No acudo a ellas, en plural, a menudo, porque la nostalgia es un ejercicio terrible en ocasiones.

    Responder
  4. oye? no será que es primo de bruno? el pelícano de la laguna aqui en mi tierra?:O, viste las fotos de bruno en el edén?

    Responder

Responder

