Canal RSS

HISTORIA SECRETA DEL VIEJO DE ROJO

Publicado en

 

 

HISTORIA SECRETA DEL VIEJO DE ROJO

(NO APTA PARA MENORES DE 12 AÑOS)

 

(A propósito de la Navidad)

 

Aquella  fría mañana en el Polo en vísperas del Gran Viaje, el Viejo de Rojo se dió cuenta que uno de sus preciados renos había desertado. El asunto le dolió en el alma, no tanto por el aprecio al animal sino porque el reno fugado resultaba ser uno de los pocos que conocían su historia, su "historia secreta". Ahora que los medios pagaban buena lana por chismes de la farándula, el Viejo de Rojo temió que sus intimidades le dieran la vuelta al mundo. No estaba tan equivocado.

Conocí a Rudolph en un bar de mala muerte, accedió a hablar conmigo a condición de que no tomara fotos. Desde su fuga había cambiado bastante, el hechizo con que el Viejo de Rojo mantenía a todos los renos apentontados, ya casi había desaparecido y frente a mí tenía a un enanito negro, una de las razas mas raras de enanos. Se caracterizan por una barba de color negro azabache y una piel del color de la nieve mas pura. De su antiguo estado como "Rudolph, el reno"  sólo conservaba la naríz roja, aunque por el tufazo a vino que despedía, pensé que mas que por el frio, su peculiar nariz se debia a la infinidad de tragos que traía encima.
Después de pedirme que pagara una ronda de cervezas me dijo que respondería a mis preguntas y yo, olfateando una gran e$$$clusiva inicie la entrevista:

-Rudolph, ¿son en realidad los renos de Santa, enanos hechizados, como tu?

Con voz pastosa de borracho y con la lengua estorbándole en la boca contestó:

-Si, el grupo de renos del Viejo de Rojo fuimos una banda de enanos malportados: fumadores, adictos al sexo  y a las pachangas, de hecho nos identificamos mucho con  Paris Hilton. Fuimos desterrados de nuestra ciudad y condenados a ser servidores del Viejo de Rojo por Secula Seculorum, ése fue nuestro castigo.

-¿Es Santa un brujo o tiene conocimientos de brujería?

Después de darle un trago largo, largo, largo, a la cerveza en turno; contesto:

No es brujo pero un ancestro de él sí lo fue y conserva un libro de hechizos que en su familia han venido conservando de generación en generación. Cuando vió que éramos demasiado rebeldes para ayudarlo, decidió lanzar un hechizo que nos convirtió a todos en renos. (Por cierto que Harry Potter ya se lo fusiló y lo van a sacar en "Harry Potter 3000: La Pierna Ortópedica y el Mago" le pagaron una buena $$lana$$ por los derechos.

-Dime…¿Cómo lograste escapar?

En vísperas de nuestra Gira Mundia Anual, (por cierto este año la habíamos bautizado: "Confessions" of a Red "Band on the Run") al pobre Viejo le entraron unas ganas inmensas de  platicar. Desde que la Vieja de Rojo lo dejó por "voyeur" (últimamente le gustaba mirar dentro de los iglús a horas inapropiadas de la noche,- los eskimales casi lo linchan -) al Viejo le entró una nostalgia enfermiza,  me venía agarrando de su paño de lágrimas  año con año, claro que  para poder conversar conmigo hacía que el hechizo se desvaneciera poco a poco y llegaba el momento en que dejaba de ser un estúpído reno y empezaba a ser lo que soy y, tequilita de por medio,  podíamos echarnos  nuestras conversadas. Pero este año aproveché y cuando me dí cuenta que podía discernir entre derecha e izquierda, o dónde tomar el metro al Centro,  me fuí como las chachas (léase sirvientas, gatitas, asistentes ejecutivas del hogar etc…) Es que ya no aguantaba esa vida.

-Cuéntame….¿Cuál fue el último gran disgusto de Santa?

-Al viejo seguro le dió un infarto al saber de mi fuga, pero creo que jamás lo veré tan enojado como cuando Luis Miguel sacó su disco "Navidades". Cuando escuchó "Santa Claus está en la Ciudad" se puso como loco, gritó que sólo faltaba que  Luismi sacara un sencillo titulado "Pimpón es un Muñeco" y que prefería mil veces a Raphael con "El Niño del Tambor"

¿Cómo es Santa en la intimidad?

Muy tierno y cariñoso…ahhhhh, perdon! no es eso lo que me estabas preguntando. Ok, ok. A ver… pues el Viejo es como cualquier viejo, creo que si te ennumero lo que guarda en su mesita de noche te darás una idea: viagra, una revista Play Boy del año del caldo,una tanga que usó un verano en la playa, cuando tenía 20 años. Un retrato de sus papás y hermanos, muertos en una avalancha de nieve; una foto de la Tierra tomada desde la Estación Espacial Internacional. Ahora, si te cuento lo que hay debajo de su cama, quizas te des una mejor idea de quién es el: hay unos calzones olvidados tamaño "Casa de Campaña" de la Sra. Claus, una noche de copas se quedaron ahí atorados y no han vuelto a ver la luz del sol, también hay unas trusas de hombre -seguro, segurísimo son de él-….también patines de hielo, el Viejo adora patinar, tiene una caja llena de fotos de escuincles (lease niños)  de todo el mundo, ahh también está su AB Shaper para bajar panza, que por cierto jamás ha vuelto a usar después de una breve sesión de 5 minutos.

-¿Y tu como sabes tanto?

Ahh, este….bueno es que yo era personal de confianza, no sindicalizado. Mejor ya no sigas preguntando ; )

 

Por: Tigrrrilla (quién mas??)

FELIZ NAVIDAD A TODOS, PASENLA RICO,  CENEN DE LUJO, NO SE LIMITEN, LA VIDA ES CORTA….

 

Anuncios

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Jajajajajaja!
     
    Genial!, no podias habernos dado mejor regalo que uno de tus cuentos cortos, y qué mejor que uno muy a doc con las fechas!
     
    Me encantó eso de paris hilton, no mames!, jajajajajajaja!
     
    Lo de luis miguel está bárbarooo, ese pobre hombre ya debe andar desesperado por $$$$$, hasta hace presentaciones en pequeñas ciudades que antes ni esperanzas tocar sus suelos!
     
    Tigri, hermosa mujer, recibe mis abrazos decembrinos y mil sonrisas que tú misma provocas.
     
    Es tan bonito venir aquí.
     
    Salud!

    Responder
  2. Me reí mucho con toda la creatividad que tienes, seguramente por algo se te ocurrió ese motivo, también me doy cuenta de que escribes lo que te gusta lo que te nace en cada moneto,  muy buen relato, con una imaginación genuina, poniendo las cosas que en metáfora se viven en la vida, hay muchas historias ahi , historias de risa, geniales para el alma

    Responder
  3. ¡Ya me esperaba que nos regalaras un cuentazo!! =D  Está padrísimo y super original, me gustó mucho y me tuvo sonriendo todo el tiempo.
     
    Un abrazo grande y cariñosísimo, amiga Tigri, y un besote también. Que Dios te bendiga, bendiga a tus hijos y a tu familia y a todos tus seres queridos. Y sí, pásatela super padre, cena rico y disfruta mucho de la reunión con tus querencias. Eso mismito planeo hacer yo.
     
    ¡Hasta pronto!
     
     
     
     

    Responder
  4. Mira nada más a Santa, por lo que cuenta Rudolph, el ex reno, ahora enano negro cara blanca de barba profunda y oscura. Pues viene siendo cariñoso, vouyerista, carnoso y de gustos iguales, su mujer por lo que se ve era de su talante, no entiendo bien porque lo abandono, será porque aparte de gustarle las carnes, también le hace gusto a los carneros, o similares del grupo. Le gustan los niños, sobre todo en grupos. ¡Que bueno! ¡Que cariñoso! Pero lo que lo redime a su persona y lo hace mejor humano, es salvar de ese mundo a los enanos vándalos, en especial por su parecido a Paris Milton (con una Paris tenemos suficiente), Pero lo que lo rebasa al grado de la condonación, es su gusto musical, el poder reconocer que algo como la navidad de luismi, es una verdadera miércoles en fin de año.
    P.d. Mi querida dama de las pastillas mágicas, espero que te la pases muy bien estos días, mil deseos, abrazos y besos.

    Responder
  5. Mira nada más a Santa, por lo que cuenta Rudolph, el ex reno, ahora enano negro cara blanca de barba profunda y oscura. Pues viene siendo cariñoso, vouyerista, carnoso y de gustos iguales, su mujer por lo que se ve era de su talante, no entiendo bien porque lo abandono, será porque aparte de gustarle las carnes, también le hace gusto a los carneros, o similares del grupo. Le gustan los niños, sobre todo en grupos. ¡Que bueno! ¡Que cariñoso! Pero lo que redime a su persona y lo hace mejor humano, es salvar de ese mundo a los enanos vándalos, en especial por su parecido a Paris Milton (con una Paris tenemos suficiente), Pero lo que lo rebasa al grado de la condonación, es su gusto musical, el poder reconocer que algo como la navidad de luismi, es una verdadera miércoles en fin de año.
    P.d. Mi querida dama de las pastillas mágicas, espero que te la pases muy bien estos días, mil deseos, abrazos y besos.

    Responder
  6. como siempre, te luces chamaquita!!!
    me encanta tu ingenio.
    gracias por tu visita,
    por tus palabras,
    por tus deseos,
    por las ganas que tienes cuando haces un poco mas por tu vida.
    yo aqui ando,
    viviendo,
    creciendo,
    aprendiendo,
    sufriendo
    y saliendo adelante heroicamente.
     
    SOFIA FM

    Responder
  7. Yo siempre sospeché que Santa Claus era un señor que se disfrazaba!
     
    Sólo aprovecho ahora que ando de visita por tu space para enviarte mis mejores augurios para el próximo año, y mucho cariño y fraternidad en esta Navidad en compañía de todas las personas queridas.
     
    ¡Felices Fiestas!
     
    Víctor.

    Responder
  8. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Neta, Tigrilla, ahora sí que te luciste. Casi me hago pipí de la risa. de haberlo sabido antes, mujer hermosa, me hubiera venido para acá desde hace ratote en lugar de ponerme sentimentoche en estas navidades.
    Y fíjate que paso por acá nomás para desearte un feliz año nuevo, porque eres de las pocas persona de las que no conozco su dirección e-mail como para mandarte una postal y un cariñoso saludo cargado de buenos deseos. Aprovecho y te dejo allá arribota mi dirección enlazada por que sepas que estamos muy a tu orden.
    De veras este cuento dte quedó súper, mi niña, no sé de adónde diantres sacas tan buen humor y tantísimas ideas, ya me había reído antes con otros cuentos tuyos, sobre todo los comentarios que hiciste sobre tu plática con los pecesitos que se te dio a bien salvar en la orilla de la playa, pero este, mujer, este junto a la foto está muy bueno, mi sobrino de 15 está literalmente meado de la risa y te manda a felicitar con abrazote y todo eso, me ha dicho: "¡Caray, tía, con razón que tú no te despegas de la PC así tiemble, truene o relampaguee, si es que te la pasas de lo más chévere y ni siquiera compartes! ¡Qué poca…!". Te aumentó en uno el número de fans este fin de año.
     
    Te deseo lo mejor, mi niña bonita, un 2007 retechido, deja lo malo en el 2006 y comienza el 2007 como si acabaras de nacer, mujer, con ese espíritu, ya veras que será un año bueno y precioso.
     
    Abrazos;
    Diana

    Responder
  9. Me perdí de mucho, la historia en realidad es no apta para menores ni para viejas ilusas, yo pensaba que Santa era un ángel…
    bueno de todas maneras mejor me quedo con el santa de mi imaginación… ese me hace más feliz
    tu entrevista? muy interesante pero yo creo que esa será una información que no podras comprobar, Santa esta muy protegido y además es influyente y por si fuera poco cuenta con millones de gentes en el mundo que estarían dispuestas a testificar en su favor,
    entre ellas no, así que ni se te ocurra públicar esta entrevista porque corres el riesgo de ser linchada.  jajajajajaja
    después me doy otra vuelta para seguirte leyendo, me quede en tu entrada sobre las mariposas, como ves?
    como dije me perdí de muchito pero luego me pongo al corriente.
    un beso
    bye.
     

    Responder
  10.   aaaaaajjjaajjjaaja. fuerte exclusiva, la de la sagaz reportera
           un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: