Canal RSS

SALVANDO PECES

Publicado en

SALVANDO PECES

No soy muy afecta a poner reflexiones acá pero bueno…..Hoy sucedió algo que me hizo pensar…..fui ya tarde a una playa muy linda, hay una sección rocosa que es ideal para pescar,  la tardecita estaba rica, había gente en el agua disfrutando. Yo no iba a bañarme, mi intención era sentarme a ver el mar y tomarme una cervecita. Vi de lejos una pareja que pescaba con una caña y vi que sacaban algo, me dio gusto por ellos, alcancé a ver que llevaban una hielera asi que supuse habían echado el pescado para cocinarlo después. Pasaron 15 minutos  y la pareja se fué. Yo me había tomado mi cerveza. (si, me chupé la chela en tiempo record, so what?) y decidí avanzar entre las rocas, pasé por donde habían estado ellos, para empezar me chocó ver que habían dejado mucha basura, latas de cerveza, bolsas de plastico pero lo que mas me entristeció fue ver que habían echado el pescado a un lado, era un pez globo, (que no es comestible), aún respiraba y movía las aletas, hacía un ruido raro, sentí muy feo, lo tome con una mano por la cola, y lo llevé al mar pero creo que no sobrevivió, lo ví hundirse en el agua sin moverse,. Pensé que al menos moriría dentro del vientre de su Madre Mar en vez de podrirse en un lugar extraño, pero me enojé mucho: ¡que poca madre!………primero que no cuidemos nuestro entorno, ensuciemos y dejemos nuestro cochinero, y luego que desperdiciemos la vida asi, cualquier vida por mas pequeñita que sea es valiosa y cumple una función en este mundo. ¿Que les costaba devolverlo al mar? que poca!!!

En fin, luego pasó otra cosa…

Ya de salida, me tocó ver otro pececito, este sobrevivía apenas en un charquito de agua de mar, las olas lo habían aventado ahí y al bajar la marea había quedado atrapado, era un pez muy pequeñito de color oscuro, boqueaba tratando de respirar. Pensé que hoy era el día de salvar peces, así que traté de tomarlo igual que el otro para llevarlo al mar pero este no se dejaba, se resbalaba entre mis manos, saltaba entre las rocas y se golpeaba, no se dejaba agarrar, yo me desesperé, le decía "péndejo, te vas a morirrrr, déjate salvar" (la chela que me había tomado, mucho tuvo que ver para que yo le hablara al pez) , por fin pude agarrarlo con las dos manos(la sensación es asquerosa)  y aventarlo al agua. Tengo confianza que ese sí se salvó.  

Pensé que así somos a veces los humanos, cuando estamos en una mala situación y no nos dejamos ayudar, luchamos  y damos de patadas ignorando que pateamos nuestra posible salvación….y la otra reflexión va del lado de los que ayudan, ¿quién  aguanta golpes, insultos, resistencias, desprecios…. y aun asi, AYUDAR???, eso si vale y vale mucho.

En fin, que eso fue lo que me tocó vivir hoy.


Creo haré un cuento sobre un sireno o sirena (con ellos no se sabe quien es quien) que se deja salvar y me lo llevo por "ahí"….jeje ya les contaré que pasa después…

TIGRILLA : )

 

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. si, a veces me enojo yo tambien con las atrocidades que hace la gente…
    yo me enojo mucho por la manera en que tratan mi ciudad
    porque generalmente es la gente de fuera quien la ensucia.
    en fin, cada quien tiene que hacer conciencia en si mismo
    y compartir estas reflexiones para que a los demas les caiga el 20.
     
    saludos para tu vida ocupada…
     
    SOFIA FM

    Responder
  2. Jajajajaja she trigrilla!, me mató de risa eso de "pendejo, te vas a morirrrr, déjate salvar", es verdad, a veces estamos hasta la shin… ahogandonos en seco y no dejamos que nadie nos ayude. A que mi amiga salva-peces, a ver si pa\’la otra me invitas a eso de las chelas, te acompaño con un buen tequilazo!
    Me da gusto saber que te tomas tu tiempo para el relax entre tanto trabajo, bonita.
    Un beso, hasta prontito!

    Responder
  3. bonitas equiparaciones, asi las cosas de la vida irán en mejor camino, asi las sirenas y los peces buscaran su camino, si estan amenazados, y los sirenos mas

    Responder
  4. Maria de la Luz

    K buena onda leer esto, y mas que al leerte parece que hubiera estado yo alla contigo en esa playa tan linda y sabiendo que te encanta andar inspeccionando todo. Recorde algo al leer esto, siempre nos ahogamos en nuestros charcos, afortunadamente siempre hay alguien que nos tira la mano y nos dice no te mueras "pendejo", y nos tiran de nuevo a la vida. ME GUSTO MUCHISIMO LEER ESTO.

    Responder
  5. Vaya, muy interesante la sugerencia que haces al final respecto a la posibilidad de que las sirenas sean, o metrosexuales o hermafroditas. Y respecto a la cuestión ecológica que no sólo es preocupante el daño que le causamos diariamente al etorno, sino las consecuencias que ello comienza a mostrar con mayor fuerza en los tiempos actuales.
     
    Y no, no se trata de la explicación fácil del "ya todo está escrito" que nos ofrecen los protestantes en sus pequeños libelos que obsequían cuando llaman a nuestra puerta; se trata de nuestro propio descuido, y si me permites usar una palabra dominguera, de nuestro valemadrismo ecológico.
     
    Ahí tenemos las consecuencias.
     
    Por otra parte, me alegra que después de haber caminado sobre un terreno escarpado con una(s) cerverza(s) encima, hayas salido sana y salva para poder escribir esta entrada.
     
    Saludos
    Víctor. 

    Responder
  6. Porfa checa la hora… jajajaja… A eso le llamo yo ser tu fan!!
     
    Acabo de terminar con una traducción enredosa y difícil pero sobre todo pesada porque se trataba de un tema no lindo… el miedo y la desesperación en el arte. Te juro que muchas pinturas que simplemente vi al principio y que me ocasionaban una cierta incomodidad nada más terminaron haciéndome alucinar barato, con nudo de angustia en la garganta y toda la cosa… menos mal que me pagan por esto, caray! No mucho pero me pagan, peor sería hacerlo gratis 😛  Y bueno, aquí me tienes madrugando en tu espacio para quitarme el mal sabor de boca.
     
    Te imaginé re bien, Tigrita. Y te entendí re bien también. A mí me ha tocado ser pez y ser rescatadora. En qué proporción cada una, ufffff… habría que pensarle. Pero entendí re bien y me sentí retratada además. Ahora habrá que esperar tu cuento de los sirenos, como les dices tú (tritones me suena a otra cosa, no sé a qué, deja lo pienso y te vengo a chismear).
     
    ¡Feliz miércoles y jueves y viernes y fin de semana! Te mando un besote con cariño. ¡Hasta pronto!
     
     

    Responder
  7. ¡Caray! que coraje da, la neta, ver gente tan inconciente. Este esquema de vivir en la prepotencia y la impunidad, como yo le llamo ahora para poner las cosas en un marco general, por otro lado algunos tenemos la capacidad, no solo de ver si no de tratar de arreglar algo. Que bueno que tú te sabes parte del todo, y como todo, te acomodas al universo y le echas la mano. Alguna vez en la playa me toco ver flotar una caja, un contenedor de esos de comida rápida, hasta mole le escurría, se veía tan agradable flotando por ahí, el contraste con el mar era pésimo, así que me lance a retirarla de ahí, de principio me pareció fácil, pero las olas, el empuje, bueno lo logre, pero me costo mucho esfuerzo mi osadía.
    P.d. Bueno, quería saludar y comentarte que tenemos pan en casa para compartir…

    Responder
  8. Querida Tigrilla. ¡Qué reflexiones tan bonitas y tan bien escritas! ¡Valen más que un cuento porque son de la vida real y no por eso menos mágicos. El mundo se acabará algún día, de eso no tengo duda, no porque lo diga el libro de las revelaciones o por que algún astrólogo marica lo vaticine desde un trono de Los Ángeles. El mundo se va a acabar porque nosotros no lo cuidamos ni siquiera por nuestros hijos y sus hijos si es que acaso no nos importamos a nosotros mismos. La historia del segundo pecesito es la que mejor comprendo, con la que más me identifico, contigo y con él. Lo último que escribiste me toca muy cerca, a veces uno tiende la mano y te la patean y te insultan y te ofenden y te hacen menos y aun así, uno no aprende, y sigue con su mano tendida. También ocurre que uno desconfía después de muchos golpes y no se deje ayudar ¿verdad? LA vida de cierto es compleja.
    Me mataste de la risa con los paréntesis, ja, ja: la plática con el pez, la chela, el "es asqueroso", ja, ja, La neta, hasta a una reflexión le pones de ese encanto personal tan tuyo, tan rico, esa frescura que emanas y te rodea.
    HAce mucho no paso ni por acá ni por casi ningún lado. Ya no diré más, sólo que tengo en casa tres "hijos postizos" y mi beba después de haber pasado 18 años sin niños ni propios ni ajenos y estoy litearlmente hecha un enredo con mi vida, con mi depa, con mis horarios y con mis nervios, ja, ja.
     
    Te dejo muchos abrazos, ángel rayado. Te cuidas mucho, porfas, y gracias por salvar a mis amigos los peces.
     
    Diana

    Responder
  9. Hola , gracias por la visita me gusta tu comentario y por lo q leo eres muy  amante d ela naturaleza o eso parce al menos por las fotos.
    Lei parte de tu texto me parece muy intersante lo q
     

    Responder
  10. hola !!
    Gracis por la visita me alegroi muhco leerte me  sient abine saber que hay alguien que le gusta mis escritos.
    Ati me llaman muxo lataencion los tuyos me parece que te gusta la naturaleza o por lo menos asi lo parce por las fotos. Pero también me llamn la atencios los textos escribes de manera  porvocativa y eso es notable
    Yo se que uno escribe de acuerdo asu forma de vida o como ve la vida asi que te ire leyendo de apoco para conocete mas.
    No et canso, peor gracias por al vsista. cuidate y te amndo mis mejores deseos
    Pablo Paz.

    Responder
  11. Hola, bonita historia para reflexionar un buen rato
    los maltratadores, las victimas y los salvadores,
    en cuanto al cuento un sireno jajaja animate que
    estoy deseando leerlo.
     
    un beso feliz semana.

    Responder
  12. Buena reflexión, eso enseña mucho, me diste en que pensar toda la tarde o lo que queda de ella
    un saludo,
    bye

    Responder
  13. bueno , me puse al dia leyendo jejejeeje.
    como siempre eres capaz de sorprenderme , cada relato me producen  sensaciones de estar en el lugar , los vivo porque eres capaz de encontrar las palabras justas para conseguirlo.
    en este te doy enteramente la razon , por un lado que lastima que maltratemos de este modo nuestro entorno y por otro si es cierto que no nos dejamos ayudar , pero a veces es porque hemos recibido muchos palos y no nos fiamos ya de nadie y es pena porque siempre hay personas que realmente lo hacen de corazon .
    me encanto el relato del amor en la distancia , yo creo que cuando se quiere de verdad no hay distancia , solamente el hecho de tener en mente constantemente a la persona amada es como si estuviera cerca , es mas , la sientes ahi contigo , deberiamos aprender a hacer viajes astrales por si el caso lo requiere jejejejeje.
     
    me alegra mucho haberte leido de nuevo pues hechaba de menos esto y a algunas personas como tu.
     te mando un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme y un abrazo con todo mi corazon .

    Responder

Responder

