Canal RSS

N A H U A L

Publicado en

 NAHUAL ENAMORADO

Yo me llamo Adolfo, soy feo, chaparro e insignificante, tengo ojos pequeños, casi inexistentes. Mi piel es del color del cacao y mis cabellos negrìsimos y crespos se elevan al cielo como pùas. Un ser ordinario por fuera pero por mis adentros fluye como savia una sabidurìa ancestral màgica y profunda.

Tu no reparas en mì cuando te miro largamente a la salida de la iglesia y una horda de admiradores te sale al paso; mientras las beatas y solteronas del pueblo te miran con envidia mal disimulada. Tambièn me ignoras cuando te veo atendiendo tu puesto del mercado, envuelta en el dulce aroma de los melones y las naranjas. Tu belleza opaca la de las frutas mas hermosas, como el durazno o la pitahaya. Tampoco te percatas de mi existencia cuando admiro tu gràcil figura mientras le das de comer a las palomas de la Plaza Grande.

Tu no sabes que existo…. ni quieres saber.

Porque tambièn soy un perro negro de ojos rojos que se mete en tu casa cuando estàs dormida. Entro muy despacito, sin hacer ruido, guiado por el olor de las frutas que vendes y que impregna tu piel. ¡Còmo me gusta verte como te estoy viendo ahora! tendida en tu blanco lecho, respirando agitada, sudando y temblando de angustia, cuando intuyes en tus sueños mi presencia. Ahì no puedes ignorarme mas. Y yo me enfermo de ganas de tì. Me da miedo estarte viendo como perro, el deseo que me ha traìdo hasta aquì de repente se desdibuja y me entra un hambre atroz, quisiera darte de mordiscos en los muslos, masticar tu suave carne y que formes parte de mi. Pero luego recobro un poco la lucidez y recuerdo que soy Adolfo, me olvido de mordiscos y pienso en besos y caricias.

Afortunadamente para tì, no puedo acercarme a tocarte, las tijeras en cruz, el romero y las agujas que siempre pone tu madre debajo de tu cama te protegen. Soy un nahual, un nahual enamorado y algùn dìa te harè mìa para siempre.

Tigrilla

El nahual es uno de los seres sobrenaturales más extraordinarios dentro de la cultura mexicana. El término nahual proviene del nombre castellanizado de nahualli, palabra de origen Nahúatl relacionado con la magia. Los nahuales eran sacerdotes hechiceros, que poseían grandes secretos, entre otros, la manera de hacer caer la lluvia sobre los campos, de desviar la corriente de los vientos de enmudecer el trueno y de alejar el granizo de la helada. En el imperio azteca los nahuales eran amparados por Tezcatlipoca, el dios azteca de la guerra y el sacrificio. La leyenda contaba que un nahual podía desprenderse de su piel y transformarse en una de estas criaturas.


Anuncios

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Uffff… qué cuento más bien logrado y más sensual!!! Creo que captaste además toda la idea del nahual, su naturaleza…
     
    Qué padre es entrar aquí sabiendo que siempre, siempre, se lleva uno un relato original y bueno, Tigrita.
     
    ¿Cómo estás? Espero que muy bien, se te lee bien, me da gusto.
     
    Yo sigo bien, ahí vamos. Estudiando y resolviendo problemillas de la casa y la familia, saliendo adelante. Ahora quiero poner un anuncio en el periódico y comenzar a dedicarme a traducir, porque no tengo tanta libertad de horario para dar clases como antes. Traducir y corregir textos siempre me ha encantado y lo he hecho de una forma u otra, pero creo que ahora intentaré hacerlo formalmente y cobrar por ello. A ver cómo me va…
     
    Bueno niña, te dejo por hoy. Te mando un abrazo grande y un besote. Seguimos en contacto, cuídate! =)
     
     

    Responder
  2. preciosa historia del nahual llena de dulzura .
    me gusto tambien que pusieras esa pequeña explicacion , pues eso hace que nos acerquemos un poco mas a vuestra historia y cultura la cual me encanta y me tiene hechizada , quizas lo hizo un nahual jeejjejeje . Ojala y dios quiera que un dia pueda ir a visitar todo aquello pues es uno de mis sueños mas grandes .
     
    un besote enorme para ti y gracias por este escrito.

    Responder
  3. Vaya, escribes muy bien. Te felicito; eso del nahual me evocó mis años de infancia pues la primera vez que oí hablar de ese ser fue por un relato de mi abuela.
     
     
    Muy buena historia.
     
    Si quieres visitar mi pocilga cibernética serás bienvenida.
     
    Saludos
    Víctor

    Responder
  4. Qué relato mas erótico, me encanta la manera media salvajona y tierna, me atrae mucho el estilo.
    Es una verdadera delicia este tipo de leyendas herencia de nuestra cultura.
     La verdad yo no sé qué haría si tuviese esos secretos de la magia o brujería, te imaginasss?, no, no, mejor me quedo así, bruja pero sin poderes y sin escoba, je.
     
    Tigri, un abrazotototote, mujé de mente y dedos mágicos.

    Responder
  5. Hola, Ángel Precioso. ¿Cómo estás?
    Yo encantada de tu cuento, una mezcla perfectamente equilibrada de magia, erotismo y belleza. Me gusta, además, la nota al pie. Cada vez que entro aquí aprendo algo, me llevo las manos llenas. México brujo tiene una riquísima cultura precolombina que gracias a Dios mantiene vigente. No alcanzaron las hogueras, el afán de destrucción, los castigos y las humillaciones a los que sometieron los conquistadores a tu tierra, a tu pueblo, para borrar de sus sangre y su memoria sus raíces. Creo que todo eso hace de México un país sin igual. Desde que pisas su aeropuerto hasta que te vas, los días se transforman en una experiencia surrealista, increíble, fascinante y absorbente. Me hubiera gustado no sabes cuánto, quedarme allá 10 o 15 años, para así explorar sus rincones y beberme su historia completita. Tres no me bastaron, ni modos, fui a estudiar y eso me ataba la mayor parte del tiempo a los estantes de la biblioteca y los laboratorios, ja, ja, ja, me quedé con ganas, muchas ganas de ver más. Gracias, pues, por compartirnos parte de esa riquísima cultura, a los que no podemos ver, tocar, oler, caminar sobre… gracias a la geografía.
    Te dejo miles de abrazos. Se siente tan rico acá que no quiero irme, ja, ja.
     
    Diana

    Responder
  6. Me a encantao tu escrito, felicidades
    os visitare pornto
     
    Pablo Paz.

    Responder
  7. NAHUAL…
     
    Ese nombre se merece tan sonoro escrito

    Responder
  8. Buenos dias Tigrilla .
    ¿ quien sabe si es sobrenatural ?  como sabemos que no es lo que quiere hacernos creer para pasar  desapercibido , todas las historias de seres sobrenaturales tienen una base de verdad y este Nahual en particular es extraordinario , conserva los instintos en sus dos formas , habla de los mordiscos ¿ quien aun humano  no desea catar esos muslos suaves y tiernos ? bueno eso creo yo ,  igual es que yo tambien soy algo lobo , je .
    Abrazos .

    Responder
  9. mira ya lo encontre!

    Responder
  10.      Que gusto, leer tus cuentitos, y mas aun acompañado de yesterday
            un saludo tigrilla

    Responder
  11. hola tigrilla.es muy interesante tu historia.
    sigue adelante con tus escritos.exito!

    Responder
  12. que buen escrito acerca de los nahuales.
    felicidades!

    Responder
  13. Me gusta… me gusta… el Nahual nos ha acompañado a los Mexicanos a lo largo de nuestra historia… quienes, como mexicanos, no hemos escuchado algun cuento donde el principal protagonista es precisamente el Nahual, quien dejando las piernas en cruz sobre el anafre, se convertia en guajolote para volar a donde quisiera y hacer de las suyas… Me dejaste "picado"… me gustaria saber si Adolfo, el Nahual, finalmente se salio con la suya… ja ja ja!!! Un abrazo!!!

    Responder
  14. uuufffff….que romantico que se meta pro la ventana, pero que se la quiera comer no.
    esta buena historia…
    🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: