Canal RSS

FRENTE AL LAGO DE CHAPALA

Publicado en

CHAPALA

Por Ocotlán sale el sol
por Tizapan, sale la luna
y la marea poco a poco va subiendo en la laguna.

Chapala, rinconcito de amor
donde las almas pueden hablarse de tú con Dios.
la luna ya se ocultó y se durmió la laguna.

PEPE GUIZAR (fragmento)

(Vista al lago de Chapala desde el pueblito de Ajijic) 

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. oye, cuando vine no te dije…
    mi madre se llama JOSEFINA.
    jajaja
    punto y a parte…
    esta suave tu foto
    como que es real,
    como que vas a empezar a hablar,
    como que huelo tu aire.
     
    SOFIA FM
     
    PD: gracias por lo de sister!!!
    PD2: por que tan dolida? ahora tu bandera es la tijuanense venegas con su "me voy"?
     

    Responder
  2. Amor de ciudad grande
    José Martí/Pablo Milanes (de "Versos Libres")
     
    De gorja son y rapidez los tiempos. Corre cual luz la voz en alta aguja, cual nave despeñada en sirte horrenda,húndese el rayo y, en ligera barca,el hombre, como alado, el aire hiende. Así el amor, sin pompa ni misterio,muere, apenas nacido, de saciado. Jaula es la villa de palomas muertasy ávidos cazadores. Si los pechos se rompen de los hombresy las carnes rotas por tierra ruedan, no ha de verse dentro más que frutillas estrujadas. De gorja son y rapidez los tiempos. Se ama de pie, en las calles, entre el polvo de los salones y las plazas. Muere la flor el día en que nace. Aquel salirse del pecho el corazón, el inefable placer de merecer, el grato susto de caminar deprisa en derechuradel hogar de la amada y a sus puertas, como un niño feliz, romper en llanto. Y aquel mirar de nuestro amor al fuego. Irse tiñendo de color las rosas.

    Responder
  3. Tigrilla:
     
    El poema que te puse era el escrito por José Martí, a propósito de la celeridad y la fugacidad de la vida en Cuba. Así lo entendí, o lo sentí, como se tiene más en cuenta la viveza del presente que la opacidad de mirar un poco por el "qué nos sucederá…". Cuando nace la flor, no se hacen muchas previsiones, y se exprime toda su belleza, porque muere el mismo día en que nace.. de esas líneas construí hace mucho tiempo el siguiente poema, que dejé en las páginas del primer libro de poesía que edité este año, gracias al esfuerzo, sobre todo, de alguien muy querido para mí:
    “Se ama de pie, en las calles,entre el polvo de los salonesy las plazas: muere la florel día en que nace”.José Martí
    El mismo díaque la flor despierta
    el cáliz, la corola,el espíritu de los canchales
    el mismo día, la olaarrebata guijarros y colmenares
    el puño, la revoluciónhúmeda de los amantes
    el mismo día, la naciónque fundamosmueregeografía, avatares,premura
    el mismo día, pertrechadosde víverespara el próximo diluvio
    entre polvo, machetes,crepúsculos
    el mismo día.
    http://www.librosenred.com/autores/aitorarjolbermejo.aspx
    Iniciativa, o esfuerzo, cuyo desarrollo tengo ahora un poco descuidado.. pero todo se hará…

    Responder
  4. Que vista tan hermosa.. se ve tan llena de paz!

    Responder
  5. lamento decepcionarte pero soy una papa para esto de las inovaciones en el space…
    no se nada,
    solo preg lo que necesito y ya…
    pero por mi misma no se gran cosa.
     
    SOFIA FM
     
    PD: buenisimo todo el disco de mana!!!

    Responder
  6. precioso lugar , como tantos que tienen que haber por alli , quizas algun dia pueda visitarlos , es uno de los viajes que tengo en mente.
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrme niña linda.

    Responder
  7. Mi niña, estás guapísima, le haces juego a la hermosura del Lago de Chapala, que tanto y tanto recuerdo. Con esa carita nadie diría que tienes las alas desniveladas. Tal vez es sólo falta de descanso, un poco de soledad y reglexión, tú nunca dejarás caer las alas, naciste para volar. Oye, se ve rico todo el ambiente de la foto junto a tu sonrisa, es un momento KODAK, como dice el comercial.
    Pos aquí nomás, este ángel también anda desnivelado ¿me crees? El regreso a la chamba más el colegio de mi beba y su cumple y todo eso me han tenido atrapada, no que olvide a los amigos, es que-el-tiempo-no-me-alcanzaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Poco a poco me iré organizando para poder leer y leer, esto que tanto me encanta y me oxigena. Es un privilegio leer cuentos como los tuyos GRATISSSSSSS, ja, ja. ¿Me crees?
    Te dejo un montón de abrazos, aunque tarde, siempre pasaré de nuevo, Ángel Rayado de alas derechitas.
     
    Besos;
    Diana

    Responder
  8. Que delicia, tú a la orilla del lago, las palabras al pie de la foto; y la música, y la voz, y… saber que uno es parte de esto y no necesariamente  del caos cotidiano. Para soñar y relajarse, no hace falta más que sentarse, observar y dejarse invadir.

    Responder
  9. preciosa vengo a invitarte a mandar mucho amor a Fabian y a su familia y a tantas familias que estan en esa misma situacion.
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrme.

    Responder
  10. Hola ,precioso tu space,las entradas son muy bellas….me pasaré mas a menudo por aki,un placer la visita,besos de la LUNA y hasta pronto

    Responder
  11. seguiré viniendo a menudo, pero me tomo dos semanas de vacaciones…-

    Responder
  12.  
     
    ¡Hola, Tigrilla!
     
    Padrísima foto, qué envidia de la buena vivir donde vives para tener lugares tan bonitos tan cerca de ti. Y tú te ves muy bien, le sientas al lugar!
     
    Gracias por seguirnos visitando en Trazos, no habíamos venido antes porque Octavio sigue con broncas de conexión a todo msn y yo ando como loquita desde que regresé a la universidad, pero quiero que sepas que los dos te tenemos en la mente y te recordamos con mucho agrado y cariño.
     
    Gracias también, en lo personal, por tu comprensión… ya no ando tanto por aquí por lo mismo, la desorganización inicial y la falta de tiempo, pero ya me iré regularizando y mientras cuando pueda vendré a ponerme al corriente de todo lo que hayas escrito.
     
    Te mando un besote y un abrazote y te deseo muy feliz domingo!
     
    Iliana, de
     
    Trazos en Arena.
     
     
     

    Responder
  13. Regrese para quedarme tranquilo a la orilla del lago, escuchando la melodía.
    ¿Veo que no has regresado? Sigue en el lago.

    Responder
  14. Disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos regala la vida, sin más.
     
    Encuadras perfecto en ese paisaje, sobretodo con semejante sonrisa ; )
     
    Un abrazo, bonita.

    Responder
  15. luis roberto

    es bueno saber que aun ay gente que se interesa y se dedica al hermoso habito de escribir.
    escribes muy bien. no se quien seas, pero por tus letras se que eres una artista.

    Responder
  16. HaLoOoOoOoOo!!!como taz??
    bueno pues dejame decirte que tu espacio me encanto tienes muchisisimas cosas padrisimas, me quede sin palabras jaja…
    bueno pues yo soy de ocotlan, me gusttaria q me agregaras a tu msn! ay te deje mi correo por si quieras agregarme para platicar un rato!
    bueno te dejo cuidate mucho y que estes muy bien, tu espacio esta como decirlo en mi idioma de pok madre!!!
    suerte !!!
    besos.
    yanis pèrez.

    Responder
  17. Hey como estas tu foto estra padrisima yo soy del mero chapala y la verdad me da mucho gusto ver fotos del pueblo. Gracias por los gratos momentos. Cuidate y espero me escribas

    Responder

Responder

