Canal RSS

FLOR DEL CACTUS

Publicado en

Una especie de

cactus en flor

es muy raro observarlo,

segùn me dijeron

estas flores sòlo

nacen en la noche

y no sobreviven al

dìa siguiente.

Su belleza es

sòlo para goce del

cielo nocturno y

algunos afortunados

que la llegamos a ver.

Foto tomada en Mèrida Yuc.

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. hay tantas maravillas que no vemos!!!!!!
    algunas como esta porque es dificil de ver , como dices tu: "solo el cielo nocturno y algunos afortunados" , pero hay otras tantas que somos nosotros mismos que no queremos verlas , pequeños detalles de nuestras vidas que son los mas importantes.
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrrme y todo mi cariño.
     
     

    Responder
  2. Hace mucho tiempo, en un lugar encantado, vivía una mujer feliz en una casa feliz con un esposo feliz y una bebé feliz. La vida les sonreía y todo parecía bello y puro, y para rematar tanta dicha y felicidad el cielo les hizo un regalo: un semi invernadero que permitió a la mujer cultivar bellas plantas, principalmente cactáceas, que llegaron a sumar 300 y que constantemente adornaban con sus exóticas flores de colores encendidos, o del más blanco blanco, la casa feliz de la mujer feliz…
     
    Ufff… sonó a ironía… pero en ese entonces era verdad. No sabes el amor que les tengo a los cactos de todos tipos, ¡me fascinan! Y cuando vivía en esa casa, no era una bendición menor tener ese invernadero para cultivarlos y verlos florear. Era increíble y un tanto irreal ver esas flores en la ciudad de México, donde el clima no es lo suficientemente caliente para que se den así. Supongo que fui una suertuda, me pude dar ese gusto por varios años. Luego se anunció Andrés y ya no cabíamos en esa casa… y en la mudanza la mayor parte de mis plantas terminó destruída… En fin, tal vez más adelante consiga o construya un lugar así para reanudar mi colección.
     
    ¡Qué rollera ando esta noche! =P
     
    Besos y abrazos, más.
     

    Responder
  3. Hola, niña. En mi país esta flor recibe el nombre de "Novia de Noche". Es un privelio para un citadino poder contemplarla alguna vez. Su perfume dulzón hace por demás riesgosa su observación porque cerca las rondan las abejas. Me encanta tu manera de honrar a esos pequeños y extraños tesoros naturales. Dice mucho de tu alma cuenta cuentos que parece alimentarse de esos pequeños milagros.
     
    Abrazos;
    Diana

    Responder
  4. pase por aqui pero no veo nada nuevo .
    aprovecho pra dejarte un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme .

    Responder
  5. Hola mi niña, por acá pasando de nuevo a leer cuentos. Hoy me detuve a contemplar con calma tus albumes de fotos y se me paró el corazón cuando vi la foto 10 de San Miguel de Allende. Es que no sabes, niña, pero yo saqué hace 11 años una foto igualita, igualita. La fuente, los arcos atrás, igualita. Se me encogieron las ganas de volver a tu tierra mágica. México brujo que me atrapó en su puño. Me encantaría volver.
     
    Te dejo hartos abrazos de domingo;
     
    Diana

    Responder
  6. Que magica es la belleza que nace y muere en unas cuantas horas…pero lo es mas la belleza de su alma que no es efimera y que cada dia renace con mas fuerza…
    Es un placer volver a pasar por aqui y darme cuenta de que su poder organizacional es mucho mayor y mas eficiente que el mio, pues ya veo que su espacio quedo como nuevo, mientras que el mio sigue medio vacio y patas pa rriba…un abrazo y un beso grande…chau

    Responder
  7. A ver si encuentro una poesía que escribí, con un fragmento de Martí, que decía que en Cuba la flor muere el mismo día en que nace. ¿De acuerdo?

    Responder
  8. Es hermosa…
     
    Todo lo nocturno lo es, aunque aparentemete muera.
     
    Otro abrazote, bonita.

    Responder

Responder

