Canal RSS

EL PEQUEÑO CHUCRI

Publicado en
 

 

EL PEQUEÑO CHUCRI
 

 
 
"Mamà…¿Acaso llueve?, ¿hay truenos?"
 
Los ojitos castaños y profundos del pequeño Chucri miran asustados a su madre quien lo abraza fuertemente. A lo lejos se oyen los ruidos terribles que hacen las bombas al caer sobre la ciudad.
¿Còmo explicarle que no es la naturaleza lo que escucha, sino la ira de los hombres?

"No dejarè que la inmundicia de esta guerra ensucie su inocencia", piensa. "Si, mi amor, llueve, llueve muy fuerte, hoy no podràs salir, pero mañana invitaremos a tus amigos Omar y Farid a que jueguen contigo en casa". Nayua quisiera, con todas sus fuerzas, que lo que dice fuera verdad, pero siente un presentimiento espantoso. Un frìo que nace en su estòmago y que se irradia a todo su cuerpo, como alfileres helados. Abraza aùn mas fuerte a su niño, tan fuerte que le hace daño sin querer.
En ese preciso momento, del cielo cae una bola de fuego sobre la humilde vivienda; tras el infierno, sòlo queda el silencio y las ruinas humeantes.
 

"¿Mama dònde estamos?, te ves muy extraña" dice Chucri.

 
Nayua sabe que han muerto.
 
Inmediatamente despuès de su muerte tuvo una visiòn de sus cuerpos quemados y sin vida, desparramados en la tierra a causa del misil. El miedo y el frìo que habìa sentido se han ido, ahora sòlo siente paz, una paz inmensa, incomprensible. Se encuentran en una colina vestida del verde mas puro, el cielo sobre sus cabezas es de un azul intenso interrumpido aquì y alla por blancos rebaños de nubes viajeras.  Chucri se aleja un momento mientras juguetea alegre entre la hierba. Nayua sabe que donde estàn ahora, no podrà alcanzarlos la perversiòn de la guerra, en donde rara vez se mata lo que se pretende matar.
 
Los intolerantes, los agresivos, los amorales, los perversos, los hijos de la ira…todos ellos quedaron muy lejos y no podràn dañarlos màs.

TIGRILLA

 

 

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Y eso, querida mujer, eso duele en el alma, en las neuronas, en las entrañas…

    Responder
  2. hey, ese niño se parece a mi primo!!!
    pero con tintes asiaticos.
     
    SOFIA FM
     
    PD: en corto porque me siento mal

    Responder
  3. Espero que sea así, que la muerte sea finalmente una burla para quienes ambicionaban hacer el mayor daño y un descanso feliz para quienes sufren los estragos de la estupidez humana.
     
    La foto que elegiste está hermosa!
     
    Un abrazo con cariño.
     
     

    Responder
  4. triste realidad esta , donde el ansia de poder le puede a los hombres sin pensar el daño que hacen .
    este relato te pone los pelillos de punta pues tiene ese toque de ternura entre madre e hijo cuando hablan de la tormenta que se aproxima pero al mismo tiempo el horror de la guerra .
    relato que da mucho que pensar tambien en que habra al otro lado .
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme para ti.

    Responder
  5. Me voy de acá llorando como una madre, mujer. Esto es algo que supera mis fuerzas.

    Responder
  6. ESTE ES UN ESCRITO TENDENCIOSO QUE DIFAMA DE FORMA ABOMINABLE AL PUEBLO DE ISRAEL. VEO QUE OS HABEIS UNIDO DIANA Y TU PARA DISTORSIONAR LA IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO ANTE LOS OJOS DE VUESTROS LECTORES. HABEIS APRENDIDO HISTORIA PERO NO HABEIS APROVECHADO NADA DE SUS ENSEÑANZAS. A AMBAS SE OS OLVIDA LAS PERSECUSIONES DE LAS QUE HA SIDO OBJETO NUESTRO PUEBLO A LO LARGO DE LA HISTORIA, PREFERIS SUMAROS A LA LISTA DE LOS QUE APOYAN AL FASCISMO ISLAMICO RADICAL. EN ESTOS ASUNTOS ES MEJOR NO INMISCUIRSE. DEDICATE A ESCRIBIR CUENTOS ROSA Y DEJANOS EN PAZ.

    Responder
  7. Hebreo, creo que estàs demasiado sensible  y eso te impide ser objetivo.  Mi cuento no se trata de àrabes o israelies sino de la gente inocente que sufre tanto de un lado como en otro.
    Tigrilla

    Responder
  8. Hola, Tigrilla. Ya algunas veces te había visitado, pero no había notado (Diana me lo hizo ver) que tienes una amplia sección de cuentos. Muchos de ellos me han gustado. Pero dejo mi comentario en éste, porque me parece especial. Me gustó y me gustaría que así sean las cosas… espero fervientemente que las colinas verdes bajo cielos azules aguarden y acojan a su tiempo a todas las almas que quieren dejar la guerra atrás. Gracias por tus letras. Espero que no te importe, te incorporo al "clan" (lo cual sólo significa que voy a poner una liga en mi sitio al tuyo)  🙂
     
    Saludos.

    Responder
  9. Querida Tigrilla:
     
    Hola, soy Diana del Sur, pero desde mi viejo pero no muerto espacio. Hace tiempo leí este cuento y me conmovió mucho y dándote todos los créditos, como debe ser, me lo llevé prestado para difundirlo en ese viejo espacio que te cuento. Casualmente ese mismo día ocurrieron cosas bien feas en mi vida y cerré aquel espacio al público y por eso ni recordé decirte (o más bien pedirte permiso) para darle difución a tu historia y espacio en otra parte. Hoy lo volví a abrir y vengo a decirte que si acaso te molesta que haya difundido este cuento allá, por favor, me lo hagas saber de inmediato y lo quito, niña bonita, que tendrías toda la razón, empezando porque hice las cosas al revés: o sea, lo publiqué primero y te lo pedí después. Disculpa, porfis, eso no lo debí hacer.
     
    Te dejo abrazos grandotes con la promesa de venir mañana como Diana a leer ese montón de cosas nuevas que has escrito este año. ¡Me asombré cuando ví que hay tres entradas nuevas que no he leído! Empezaste el año a full motor, mujer. Ojalá así sigas, leerte es una dicha y muy inspirador.
     
    Que tengas un año rete bonito, Tigrilla;
    Diana
    P.D. Acabo de ver que sí tienes e-mail acá, ja, ja,parezco mensa, pasé medio diciembre preguntando a la gente tu dirección para enviarte una postal ¿tú crees? Lo que es ser cegatas y perdidamente distraída, niña… no lo vi.

    Responder

Responder

