Canal RSS

EL ARBOL SOLITARIO

Publicado en

 

 La soledad no es buena" -se dijo- "soy un àrbol infeliz". Lloraron sus ramas, lloraron sus raìces, su tronco sudò sangre, no era la primera vez que pasaba, a menudo se rebelaba contra su destino y clamaba por un alivio que nunca llegaba.
Maldecìa su semilla que el viento esparciò y alejò de otros como èl, plantàndolo en medio de un terreno àrido y solitario. Privado de compañìa languidecìa lentamente.   La tristeza habìa pintado sus hojas de amarillo en plena primavera, su tronco joven se desmoronaba como si de un arbol centenario se tratase, sus ramas se elevaban al cielo maldiciendo su suerte. "Quiero morir" se repetìa una y otra vez.
Aquella ocasiòn sin embargo, serìa distinta y en medio de una tormenta formidable, un latigazo de luz penetrò su carne de madera hirièndolo profundamente. Agradeciò aquel dolor insoportable, pensando que el fin sobrevendrìa ràpido.  Pero pasaron dìas y la anhelada muerte no acababa de secar su savia. El dolor, cual crisol purificador, hizo que el àrbol comenzara a ver  todo con ojos nuevos y pudo percibir que despuès de todo no estaba tan solo, le acompañaban piedras y arbustos preñados de una escondida belleza y armonìa, tambièn le rodeaban insectos y aves, el sol y la luna, incluso el manto nocturno bordado de luces eran compañìa para èl. Debajo de sus ramas chamuscadas viò  a innumerables animales que se guarecìan en su sombra. Sintiòse distinto y renovado, inmediatamente se instalò en èl una firme voluntad de vivir. Al poco tiempo su herida habìa sanado y entonces se erigiò orgulloso, mas bello y noble que nunca en medio del paraje. Con el contentamiento, vino la serenidad.

TIGRILLA.

 

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. uy pues fijate que a mi me pasa algo delicioso con eso del sueño
    yo, en cuanto pongo la cabeza en la almohada me duermo!!!
    mi novia se burla mucho de mi
    porque ni 3 minutos y yo ya estoy del otro lado!!!
    en fin,
    que se mueva el mundo
    y que haga todo el ruido que quiera
    yo duermo y punto.
     
    SOFIA FM

    Responder
  2. me encanta el poder de mystique porque se convierte en quien quiere.. .esta suave no?
    tambien esta curada lo de jean porque pues es la mas poderosa!!!
     
    SOFIA FM
     
    PD: aun no contestas cual prefieres

    Responder
  3. pues si, esta buenisima la mujercita esa!!!
    ayer la vi otra vez en x-men y cierto… otra vez lo comprobe.
    en fin, ella tiene buen cuerpo
    y yo como feliz…
    jajaja
     
    SOFIA FM
     
    PD: es tuya la historia del arbol en solitario???
     

    Responder
  4. La soledad no es buena, es deliciosa cuando aprendes a vivir contigo mismo…y tienes un puñado de personas, afectos y lugares a donde ir a refugiarte cuando te aburres de nomás platicar contigo.
     
    Te dejo un abrazo y un beso mi niña.
     
    Mó.

    Responder
  5. Sólo estando solos llegamos a conocernos y a valorar lo que nos rodea. Con ese conocimiento llega la serenidad. Pero sí, es cierto, muchas veces hacen falta heridas profundas, sacudimientos de nuestras raíces (como diría Neruda) para llegar a esa conclusión.
    Hermoso escrito, deja mucho para reflexionar, como casi todo lo que escribes.
    Te saluda;
     
     
    Diana

    Responder
  6.       En mi visitita de hoy, vine sin prisa , pude pasear por tu jardin de cactus yverte de dura camionera ( ja,ja ), lo que tambien pude comprobar es como si los ojos son el espejo del alma, y como, eres tan bella, como la belleza que plasmas en tus cuentitos, reflejo
    de tu interior.
           gracias por tu comentarios
                  Aqui te dejo un abracito

    Responder

Responder

