Canal RSS

EL CORTE

Publicado en

 

  Al primer tijeretazo sentì un escalofrìo, el trozo de cabello  rodò lentamente por el plàstico protector hasta el piso esparcièndose  como una flor deshojada en el viento. Diego me mira divertido mientras empuña la tijera y va asesinando lentamente los rizos que me han acompañado desde pequeña. Cierro los ojos con pesar mientras mi niñez y juventud se acumulan inertes a mis pies. "No es para tanto", me dice Diego, pero no le presto atenciòn, un recuerdo me viene a la mente: estoy acostada boca arriba sobre un prado magnìfico, mi cabellera rojiza extendida como un manto de fuego sobre el verde intenso, mi piel de cera y mis pecas siendo bañadas por el sol matinal. Traigo chocolates en una mano y los voy echando de a poco en mi boca que se inunda con mareas dulcìsimas de placer. La voz monòtona del Director, como un intruso, interrumpe mi ensoñaciòn;  "Si quiere dar clases en esta escuela tendrà que mejorar su aspecto, usted se ve muy joven, los alumnos no la respetaràn, cambie de imagen, un buen corte de pelo y otro tipo de ropa le vendrìa bien, la verè de nuevo mañana y espero ver esos cambios o la plaza sera de otra persona"
Mi cabeza se siente desnuda, abro lentamente los ojos y veo a Diego sonriendo estùpidamente "¿Y bien? ¿que opinas?"mi peluquero ha hecho un buen trabajo pero no puedo evitar compararme con esos àrboles podados de forma ridìcula al capricho de la gente, en mì no hay ya ramas grandes donde poner un columpio y mecerme alocadamente con la brisa, ahora todo serà echar raìces, la niña finalmente, se ha ausentado de mì. (tigrilla)

Anuncios

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. que onda, parece que estas algo ocupada… no contestas en el msn… en fin, solo pso a dejarte un saludito.
     
    SOFIA FM

    Responder
  2. oye, pues gracias por la receta, se me hizo agua la boca nada mas leerla, imaginarme el olor, la consistencia de la salsa!!!
    uuuy, creo que si no hubiera sido maestra, en la cocina me habria ido muy bien.
     
    SOFIA FM

    Responder
  3. jejeje… me acordé de un tiempo en el que mi padre me llevaba al salón a que me cortaran el pelo con muuuuchos chantajes… Me decía: "pero si pareces León de la Metro!! ya es hora de que te veas más cuidada, más arreglada… mira a tu prima Dominique, a ella le cortaron todos los rizos, ¿te acuerdas de qué tan largos los tenía? Bueno, pues la dejaron como Mia Farrow y se ve muy bien. Asì puedes verte tú… ¡anda! … Y saliendo de ahí te llevo a comer y vamos a ver si encontramos la guitarra que querías…" (suspiro)Ilianita se dejaba cortar el pelo, no quería mirarse al espejo pero luego pedía unas enchiladas de mole o unos pepitos de filete y lloraba sobre el plato mientras masticaba, y lloraba un poco más cargando bolsas de ropa, porque la guitarra que quería era demasiado cara… Sniff… ¡Qué recuerdos!Ahora vuelvo a ser la leona de la Metro. Parezco medusa de mil cabezas indomables, multicolores, desafiando a la gravedad a pesar del mousse o del "shampoo anti frizz" que ahora les ha dado por regalarme, jjajajaja… Tal vez vuelva al pelo corto, cortísimo, uno de estos días en que mis rizos me harten de nuevo. Pero mientras qué sensación… vuelvo a los quince en venganza de las guitarras que no tuve. =DUn abrazo, Tigrita. Feliz fin de semana.

    Responder
  4. Mmmhhh… hace años tuve el pelo largo… bueno, larguísimo, jejeje me llegaba a la cintura, caireles azules y rojos a veces lo adornaban… (Que tiempos! Ahora cuando me veo en el espejo veo que la pista de aterrizaje para moscas esta ganando en amplitud, jejeje)
     
    El caso es que un nefasto día domingo, le aposte a mi Padre a que los Rayados le partían su mandarina en gajos al America, la apuesta fué Guitarra contra Cabellera… y adivina quién perdió?
     
    Así que ahí me tienes, al otro día voy con la estilista y en lugar de mi acostumbrado despunte le pido que me lo corte todo… Chanclas! Hubieras visto su cara! Demonio! Hubieras visto la mía!!!! Mis hermosas greñas cayeron una a una… y para acabarla de rematar, mientras iban cayendo la estilista le dice a su ayudante que las recoja y las guarde… para hacer muestras de tinte!  Asi que hay siguen mis greñas… una es de color roja borgoña, otra es rubia, otra castaña… snif, snif….
     
    Pero despues de todo traer el pelo corto es algo muy bueno, gasto menos shampoo, economiso en agua, me baño en unos pocos minutos y  ya no me duele la cabeza ni tengo que esperar horas a que se seque…
     
    Te mando un abrazo enorme….
     
     
    LFReX

    Responder
  5. Holaaaaaaaaa
    llevaba dias sin entrar por aqui y no porque no quise mas bien por falta de tiempo por algunos problemillas .
    Aqui e leido todo lo nuevo , que variacion de escritos , sueños , hackers , iguanas , toros , Soraya , atardecer , bufffffffff la verdad es que e estado entretenida un ratito .
    Lo que si quiero decir es  que animo a todas las mujeres a llevar un control y que si por lo que fuera le detectaran un cancer , que no se desanimen y que luchen , la lucha es muy importante en estos casos , sea cual sea el cancer y este donde este , ayuda a vivir .
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme para ti .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: