Canal RSS

FORO MUNDIAL DEL AGUA

Publicado en

MUERTOS DE SED……

 

 

Hacìa mucho que las tuberìas vomitaban todo menos agua, ahora eran guarida de insectos y por mas que intentàbamos ordeñarlas, sòlo obtenìamos desencanto y mas sed, una sed tortuosa y mortal. Empezaron a surtirnos de agua semanalmente, todos los martes a las 6 de la tarde, nos formàbamos en la "cola del agua", cientos y cientos de personas,con cubetas y recipientes para  ser llenados con el lìquido vital, nosotros mismos èramos como tinajas secas y gastadas, cuarteadas por la sequìa, la sola vista de la pipa de agua nos llenaba de alegrìa y de esperanza, la alegrìa que viene del frescor, de la humedad, de sentir el sabor de todos los rìos del mundo en la boca, de paliar aunque fuera unas horas la sequìa eterna. Pero ese dìa el camiòn no llegò, ni al otro dia, ni al otro. Cuando no hubo mas agua para beber, empezò la guerra del agua. Murieron los ancianos y los niños mas pequeños, no se pudo hacer mucho por ellos, las familias se juntaron en clanes, y armàndose con lo que pudieran, incursionaban en otras partes de la ciudad apropiàndose con violencia del agua, la ciudad quedò hecha un desastre de cuerpos muertos,  de sangre seca y coagulada en las calles, un infierno de sed que no se apaga .Los ricos se atrincheraron en sus fortalezas, pero estaban solos pues el gobierno no podìa hacer mucho, en poco tiempo no habìa gobierno y el ùnico  gobernante eran las ganas de beber, de hidratarse, de no morir. Todos se volvieron locos, hasta nosotros, los niños,  participamos en las guerras y  llegamos a matar, tenìa yo 11 años y recuerdo cuando entramos a una casa donde se decìa se guardaba mucha agua, mi tìo Nestor entrò como huracàn y con su pistola matò a casi todos, sòlo quedaba otro niño de mi misma edad que apareciò despuès, al parecer se habìa escondido al escuchar el estruendo de las balas y los gritos. Mi tìo me mirò y con su mirada bastò para decirme que me encargara de eso,……… y lo hice, luego corrì donde estaban todos ocupados llenando recipientes de agua de una enorme alberca y ayudè en las labores, no habìa agua para enjuagarme mis manos llenas de sangre, mas importante era borrar la sed inmensa, eterna que nos agobiaba, en aquellos dìas, mi ciudad Santa Lucìa, era todo menos santa, con el tiempo sabrìamos que todo era en vano y que acabariamos todos….muertos de sed.

Tigrilla /Marzo 2006

Cd de Mèxico: Sede del IV Foro Mundial del Agua

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

»

  1. Hola tigrilla:
     
    En este relato sobre la querra de la superviviencia humana que bien se pudiera pensar que es ciencia ficcion o que  pudiera pasar en muchos años, pienso y creo igual que tu, que el destino ya nos alcanzo.
     
    Desde hace muchos años ya vivimos el deficit y escases del agua a nivel mundial, es decir se nos esta acabando el  vital liquido para la sobrevivencia humana.
     
    El propio se  humano esta acabando con ese recurso y en la actualida no hacemos lo suficiente para resolver este problema, tampoco estamos proponiendo soluciones alternativas del uso del agua.
     
    A caso será que tu relato  en  unos cuantos  meses o años sera toda una realidad.
     
    Pensemos en nuestros hijos, pensemos que mundo les vamos a dejar, hay que reflexionar y proponer soluciones "ya".
     
    Excelente escrito tigrita, hasta pronto, Vincent. 

    Responder
  2. ola triguilla gracias por tu comentario pero tu space tambien mola sobre todo la imagen de titanic oye si keres me podes agregar a mi msn y charlamos no ta d + tener una amiga jaja weno si keres agregarme coje mi msn d mi space
     

    Responder
  3. Esta historia me suena tanto… es una pesadilla que ya había tenido yo. Está muy bien escrita, muy contundente. Te digo… es un agasajo estar aquí…

    Responder

Responder

