Canal RSS

LOS RELOJES

Publicado en

Uno a uno fueron cayendo…los embargaba un

cansancio antiguo por vivir contando lo infinito, el

campo quedò cubierto completamente de relojes

moribundos. En un momento dado se diò la orden

y un soplo vivificante saturò sus almas metàlicas,

en breve aquel campo quedarìa desierto. A las 5

de la tarde reiniciò la cuenta eterna.

Tigrilla – 2005

Acerca de tigrilla

Cuentera, viajera, amiguera, me encanta la naturaleza y asombrarme con ella

Un comentario »

  1. ¿Cómo es que no había leído antes este cuento? Me encanta, Tigrilla, es bellísimo, casi un poema. De hecho, es un poema profundísimo y precioso, adaptable a muchas de esos acontecimientos de la vida en las que el tiempo, por un rato, parece detenerse. Me hizo recordar cuando murió mi madre. Yo, al lado de su cama, el tiempo no sé adónde fue a parar, se me borró la memoria de si era día o noche, sólo recuerdo el cuerpo, lo que hicieron con él, la caja, las modestas flores porque murió en Viernes Santo y no había floristerías abiertas, todo tan solo, tan sin dolientes, solo ella y los tres pendejos dolientes, el entierro, el no quererme mover de su tumba y dejarla ahí solita, ya para siempre fuera de casa, para no volver a su cama, a su cuarto nunca más, allí solita, amiga, bajo el sol y la lluvia, eternamente. Días después los relojes volvieron a cobrar vida, el sentido del tiempo regresaba con el trabajo, los horarios, las clases… Pero esos días, aquéllos, fueron días sin tiempo, sin relojes.
     
    Tus cuentos son como sondas de un catéter que penetran en mi memoria y revuelven todas mis cajas de zapatos.
     
    Abrazos;
    Diana

    Responder

Responder

